jueves, enero 20, 2011

Palabras reiterativas.


Lo Pagán (Murcia, 2010)

- No es lo mismo suerte que oportunidad - susurró el viento o quizás fue la bandera del azul de Lo Pagán, la brisa de caricia que se mete en los oídos, en las ondas de sirena...

La viejita venía ahí todos los días y nos sonreía con amabilidad. Su aire cálido salía de su cuerpo e irradiaba rayos de tranquilidad. Ella era el sol o eso parecía, porque los edificios externos pueden ser engañosos.

- Todos los veranos vengo aquí, sola. Alquilo una casa durante un mes...

A menudo la encontrábamos, tostando su cuerpo dorado, dibujando la curva de una sonrisa de hogar.

- No es lo mismo suerte que oportunidad- volví a escuchar- la suerte es causal, viene como una paloma para posarse en tu hombro y acompañarte durante el viaje. La oportunidad la creas tú, con tu trayectoria, decisiones, tus actos. La suerte es la lotería ganada; la oportunidad está en tu poder de crear.

Desde entonces, esa frase se escribió en un siempre y aún me parece, de vez en cuando, en la lejanía del tiempo, escucharla, subiendo por las escaleras.

4 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Y crear es el don más grande que se nos ha concedido, pues todo lo que parimos desde el corazón, llegará hasta el corazón de otra persona, independientemente de la calidad que uno mismo crea que tiene.

El sentimiento siempre, SIEMPRE gana a la técnica.
Y la oportunidad, está claro, a la suerte... siempre que te sientas con el valor de empuñarla.

Precioso escrito, Esther :) un placer volver a leerte...
¡Por mucho tiempo, espero!

Un besazo :)

Patricia dijo...

Hola amiga querida!
He estado de viajes y ocupadisima no pude ni comentar en ningun blog pero ahora estoy de retorno dispuesta a recomenzar mi anyo con el seguimiento de mis blogs, me da pena porque te extranye asi como a todas mis amistades, se que entenderan mi ausencia je je
lo haran no? :(
(suspiro)
Me gusto tu texto, aunque yo diria lo que Confucio (Kung-fu-tzu) decia:"La buena suerte es cuando oportunidad y preparacion se encuentran"...
La suerte es solo saber tomar las oportunidades a su debido tiempo y lastimosamente para eso tambien se requiere preparacion. muchas veces se pierden grandes oportunidades por falta de "preparacion"...
bueno ya regresare a leer lo que me perdi este tiempo ya?
besitos,

**kadannek** dijo...

Pienso, que hasta cierto punto y en algunos aspectos, suerte y oportunidad se conectan. Me sumo a las palabras de Patricia.
Es un bello texto, extrañaba este tipo de relatos. Bien hecho.

Dinorider d'Andoandor dijo...

por eso mejor no perder oportunidades