domingo, febrero 14, 2010

Día San Valentino.

- ¡Qué viene Día San Valentino!- gritó el mundo.

La gente ondeaba sus pañuelos en el aire, muchos de ellos vacíos de luz o con flores agonizantes que se perderían en el tiempo. Otros muchos jugaban a dos bandas, jugando a un dos e incluso a un tres, un cuatro y quién sabe a qué más - no sé cómo se las apañarían para que otros ojos de destino, no vieran la multiplicidad de sus ondas. Y otros, simplemente, se habían sentado en las faldas del monte, por estar, por un sí... Sólo unos pocos lanzaban al aire sus pañuelos de brisa fresca, de cariño sincero, aunque pudiera faltar ya el perfume Pasión; sus almas bailaban entre las nubes del silencio, se entremezclaban día a día, sin necesidad de que viniera Valentino. Eran las palabras de día, de noche. Eran las ausencias compartidas y el abrazo invisible que amortiguaba las caídas. Éstos últimos, eran una especie en extinción, absurdos soñadores que no vivían las modas del hoy.

Día San Valentino miraba mentiras y verdades ;nunca tuvo la capacidad de discernir entre lo fantástico y lo real, sólo entendía de carteles ocupados y vacíos. Día San Valentino, sonreía a muchas personas, con sus dientes de caramelo, bombones y otras chorradas variadas; era un gran negociante. Lo es. Pero, no sonreía a aquellos que se habían perdido en el portal de las brumas. Sin embargo, con su presencia se empeñaba en hablar de mundos extraños, amores más allá de los arco iris del hogar. ¿De verdad creía que los habitantes de lagos oscuros le iban a creer? El mundo es un político con bonitos discursos pero, nada más ¿En serio cree que el que le quita su disfraz le va a creer?

Día San Valentino se fue, se va, se pierde hacia un Polo norte de 365 días. Luego, despertará de su letargo y seguirá poniendo en práctica su increíble labia. Algunos le creerán; muchos otros, no ¿Realmente, tendrá él la culpa o la tendrán las páginas de los diarios?

8 comentarios:

Esther dijo...

Simplemente, tenía ganas de escribir como siempre. Y lo siento, no voy a decir que es una fiesta estupenda, sobre todo con todo lo que veo, cada vez con más frecuencia, con todo lo que siento que es así... NO hace falta que nadie me lo cuente. Sólo unos pocos son afortunados hoy en día.No sé qué sentido tiene entonces, la fiesta esta para algunos, no sé... últimamente la siento rara, esté equivocada o no, y además es consumista, discriminativa, horrible. Está bien que se recuerde al amor, pero, cuando falta tanto amor... casi no tiene sentido. No sé, quizás esté equivocada pero, mi corazón siente eso, perdonen. Además, es que si alguien se quisiera, puede celebrarse todos los días, ¿no? Eso es cosa de día a día.

Saluditos.

Jenn dijo...

me ha gustado mucho tu entrada, tienes mucha razon solo es para algunos.
san valentin cada año ha ido perdiendo el verdadero significado, muchos lo celbran pero pocos saben la causa por la q se celebra. Se a convertido en el día mas anciado para las tiendas,
un texto simplemente genial ^^
bss!

Dinorider d'Andoandor dijo...

como digo para esto es que existen los blogs

abulico dijo...

Bueno...es una fiesta del consumo, realmente su sentido primigenio es el de la venta... no tiene nada que ver con el amor; es todo algo que persigue el fin lucrativo.

Quizá es mejor ignorar esa fiesta, hacer como que no existe, y así darle la importancia que tiene: ninguna.

Saludos!!!!!

Val dijo...

Tal vez la culpa sea de quienes lo inventaron. De la publicidad, de la sociedad de consumo que inventa fechas, necesidades y hasta relaciones.
De todas formas, yo la pasé genial, y estuve rodeada de mi familia gran parte del día!

Pugliesino dijo...

Nada hay que perdonarte, al contrario, agradecerte que no lo calles y sobre todo que compartas no esta sino tantas otras verdades que con un estilo propio expresas y a modo de relato cuentas del mundo.

Me quedo del día 14 con los pequeños comercios que ese día habrán ingresado mas que a diario y las piruletas corazón endulzan paladares. Paliando de alguna forma la crisis en ellos y generando trabajo para los dentistas luego :)

Va bene! :)

Amanecer dijo...

yo tuve un gran dia de san valentin , y no justamente por celebrarlo con alguna pareja ,..sencillamente creo que ha sido un buen san valentin en que me divertoi , me senti feliz ...que es lo más importante

Patricia 333 dijo...

Es verdad .... Solo para algunos