martes, julio 22, 2008

Lluvia.



Las nubes oscuras van adueñándose del azul celeste, aniquilándolo: sacan sus lápices de colores y lo pintan con diferentes tonalidades grisáceas. Ahora un grito de guerra ¿o será de tristeza? y empiezan a caer lágrimas de cristal. Quizás sean las lágrimas de una eterna figura anónima que de vez en cuando llora un amor solitario, habitante únicamente de su corazón. Y ahora, la lluvia es un eficiente cristalero que sacó su herramienta de trabajo y limpia cuidadosamente la cristalina bóveda terrestre: una limpieza necesaria e importantísima ¿Qué sería del mundo sin este cristalero? Y toca una melodía archiconocida desde tiempos inmemoriables, una melodía que calma la sed y los sentidos, convirtiéndose ahora también en un músico.

Siempre la recibo con placer en la casa de mi corazón: en las tierras donde escasea el agua, donde no es habitual verla pasar con su maleta de viaje, no faltarán corazones que como el mío, quieran cantar con ella. A veces, como algún que otro sureño, olvido la posibilidad de que ella nos haga alguna visita y me pilla sin paraguas, quizás con sandalias o zapatos poco apropiados para la ocasión pero, no importa mucho. Siempre me enseñaron el instinto de esconderme bajo un paraguas pero, redescubro una y otra vez que la lluvia es una mimosa caricia sobre la piel y el cabello. Y ¿por qué uso paraguas? No siempre lo sé. Y los paraguas siempre danzan por la calle en una fiesta multicolor.

30 comentarios:

belona dijo...

Me gustan las fotos tiradas desde lo alto viéndose todos los paraguas abiertos. Es tan bonito como el arco iris que está detrás y que no ves porque estás tirando la foto.

Anónimo dijo...

posiblemente las cosas son agradables o desagradables a menudo por el momento en que nos llegan

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces a costumbre hace que por nstinto hagamos las cosas y ya ni las pensemos como dices


====
ah, es sobre un héroe llamado Batman

Alicia Cañellas dijo...

Es magnífica la sensación que produce notar la lluvia en la piel. No usar paraguas, para sentirse más parte del todo, más parte de la madre Tierra.
Eso sí, no me gustan para nada los días grises. Prefiero esas lluvias inesperadas de finales de agosto, cuando el sol y el agua comparten el mismo espacio y el mismo tiempo... Sensacional...
Besotes guapa!!

Alicia Cañellas dijo...

Por cierto Esther: tu libro de interpretación de sueños no funciona del todo. En el comentario que dejaste en tu blog te contesté al respecto.
Compré ayer un décimo acabado en 2 (uno de mis supuestos números de la suerte, según tu libro) y, ná de ná: acabó en 6!
Snif, snif...
Tendré que esperar y seguir probando suerte para hacerme millonaria!!
Besotes!

Anónimo dijo...

Yo odio los paraguas.

Y tampoco me gusta nada que el cielo se me emborrono de grises, porque... ¿cómo aprendo así a ver el cielo más azul? :P


Cada día me gustan más tus posts. ¿Será adicción? :S jejeje


Un besote, wapa! ;)

Patricia dijo...

"Una danza de paraguas"...recorde los dias lluviosos de Gent, la gente caminando toda apresurada por sus calles que brillaban como espejos con la lluvia...le pusiste un toque romantico y melancolico que me trajo recuerdos y me gusto...gracias Esther!
me encanta la lluvia..y me encantan los dias soleados...
Abrazos!

Christian dijo...

Trers días lloviendo por acá, los paraguas siguen bailando. =)

Anónimo dijo...

Nunca llueve eternamente, amiga. Así que busca el sol en tu corazón y abandona el paraguas por la gorra. Je, je, je.
Me busqué la vida para conectarme un ratillo y acudí a las puertas de tu casa buscando la tranquilidad de tus palabras.
Un beso enorme y confío en que el verano esté siendo una buena estación para ti.

rhladr dijo...

¿Por qué lluvia es sinónimo de tristeza para la mayoría?. Desde siempre, para mi ha sido un espectáculo maravilloso. Adoro la lluvia... y nada como una ciudad bajo el manto gris, escuchar el ruido uniforme del agua caer.

Lluvia dijo...

AMÉM Esther....me has dado de lleno, tu sentir es el mio, de ahi mi "nombre".
Mil sonrisas sin paraguas.
ANA

Fattyec dijo...

Hola mi niña linda. Paso de visita, y he encontrado este hermoso post... yo tambien creo que la lluvia tiene algo de tristeza, porque siempre la relacionamos con las lagrimas; cada vez que llueve, y al final de la tormenta aparece el arcoiris, pienso que es una forma de decir que el cielo descargò su llanto y con el arcoiris de colores, nos esboza una sonrisa, que nos indica que su tristeza ya pasò...
Ademas de ser romantica, recuerdo la pelicula de Gene Kelly... a quien no le agrada recibir la lluvia mientras camina con el ser amado...
Te dejo muchos besitos..
Fatty

Anónimo dijo...





El olor a lluvia lo es todo para mi...


Val dijo...

La lluvia me gusta, me da energías distintas cada vez que aparece. Y a veces me gusta mojarme porque es cuando realmente la siento. Es por eso que a veces hago de cuenta que me olvidé el paraguas y así la disfruto.
Acá estamos en época de sequías y no sabés cuánto extraño a mi amiga lluvia.

Rolando Escaró dijo...

yo siempre veo a la lluvia como pequeños fragmentos de cielo

Anónimo dijo...

Por qué nos escondemos bajo el paraguas? la lluvia para mí es siempre algo primordial. De no ser por el miedo a enfermarme que me impusieron desde mi niñez, saldría con mas frecuencia de mi escondrijo cada que veo llover. A veces esa es la única manera de reconocer de nuevo al mundo, a través del tacto...

Julius Contreras dijo...

A mi me gusta mucho observar la lluvia. Ver como hace estragos en la gente desprevenida que corre hacia algún lugar seco, como hace danzar las hojas que caen en los parques.
Son una caricia para el rostro, pero una patada para los bronquios. Abrazos.

Viv. dijo...

Y que alguien me cobije bajo su paraguas; eso es delicioso!

Abrazo -por estos lares está comenzando a llover-

Anónimo dijo...

Hola
Solo paso a saludarte.
De vez en cuando, pero aun me paso a leer de vez en cuando
:D

JAVIER AKERMAN dijo...

Me encanta la lluvia, me inspira. Es la magia de la Naturaleza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola esther no tenog mucho tiempo pero era para saludarte e invitarte a nuestro festival el VÉRTIGO que va por su cuarta edicion se celebra en Martos el 2 de agosto a partir de las 22h en la caseta municipal la entrada es de 12€ anticipada (www.atrapalo.com pub bloom's day en Martos o pub Outside en Jaén) y en taquilla 15€ los grupos que tocan son:
SIDONIE
UNDERWATER TEA PARTY
PAUL COLLINS BEAT
DJ CATÓDICA (CRISTINA DEL GRUPO CLOVIS) PARA FINALIZAR EN EL PUB HIDDEN

ESPERO que te guste la propuesta, y tus lectores asiduos/as también están invitados ya me dirás algo y espero que sea positivo

Unknown dijo...

Estive a ler-te as palavras que escolhes e que mostras a tua sensibilidade...

Gosto das tuas escolhas...

Desejo-te uma feliz semana.

Bjnhs

ZezinhoMota

markín dijo...

Si uno está preparado, es placer recibir la lluvia. Si no lo estamos, he ahí el problemita.

Placer sería, alistarme para verla llegar, a la lluvia, y correr jugando a que no me moja. O sentir que la lluvia puede ser como un ducahso. sacarte la ropa, y tomar un jabón, y mojarte entero.

Correr y buscar toalla, y saber que te duchaste en lluvia :)

el paraguas, bueno... también puede jugar, si lo queremos.

Chau.

L o s t dijo...

me gusta la lluvia, a ratos, pero jamas llevo paraguas, en todo caso gorros...

bss

Verónica Tapia dijo...

Muchiiiisimo tiempo sin pasar por acá, pero me puse a releer posts viejos y vi tu nombre..y vine

abulico dijo...

A mi me gusta la lluvia, a pesar de que por aqui cada vez hay menos, aunque reconozco que es un poco molesta si llevas traje.

Y para las chicas si tienen el pelo largo y suelto tambien es un problema, pero a parte de eso no le veo ningun otro problema; realmente lo demas es todo bueno.

Warren/Literófilo dijo...

Se viene la lluvia, asi es, me encanta el misticismo que se desarrolla antes de un aguacero. Un saludo.

Marcela Mendoza R. dijo...

aca, en esta ciudad nublada en la que vivo, no existen los paraguas. no llueve nunca. o cuando llueve, si se puede llamar a eso lluvia, apenas si se humedece el cabello con una especie de rocìo ... claro, que los limeños dicen "esta lloviendo" y corren a recoger la ropa, je, como si hubiera alguna diferencia. aca se respira agua todo el dìa, pero no chorrea ni gotea...

Jean Paul "X" dijo...

Hoy en la mañna
cuando me fui a
estudiar se puso a
llover y fui tan feliz
no se me encanta
mojarme.. Aunque ahora
estoy resfriado jajaja

Bueno...
que te muy bien
y se cuida ;)


=D



(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!
Se me acabaron las vacaciones y mañana vuelvo a casa en tren. Así es la vida. De vuelta a las obligaciones y a las rutinas.
Gracias por el comentario tan bonito que me encontré en mi blog y decirte que dejé una nueva propuesta, por lo que te pido por favor que en cuanto puedas, me des tu opinión. Me gustaría saber lo que piensas al respecto.
Por lo demás, todo bien a este lado, así que confío en que a ti te pase lo mismo.
Un beso fuerte y espero con ganas tu nuevo escrito. Cuídate.