domingo, mayo 11, 2008

¿Solterones amargados?



- ¡Ja,ja! ¡Ésa! ¡Bah! Siempre ha sido una solterona amargada.

Así he oído en alguna ocasión que los llamaban: solterones amargados.De más jovencita, observaba a las parejas de enamorados, bien agarraditos o propinándose achuchones y besitos con una mirada tierna. Entonces, no podía evitar sentirme medio triste, suspirar para mis adentros o mirarlos con ojos envidiosos antes de apartar la vista asqueada de recordar mi realidad. Pero, cuando me hice más mayor, fui cambiando el chip. Ésto es lo que sucede cuando un día él vino, mostrando sus plumas de pavo real, inflando su pecho, soltando delicias con su vocecita que para ti, era la más bella música para tus oídos (y cuando digo él, también puede ser ella).Y entonces, te acompañó así, firme, insistente, día tras día.

- Éso es que le importo. Me quiere -pensaste.

Pero, un día despiertas y te das cuenta: te cambió por otr@. Éste fue sólo un ejemplo más de tantos que puedan haber. Pero,cambiar de parecer, también puede suceder cuando uno vive en un ambiente en el que no ve más que rupturas ¿Qué pasó? Siempre pasa algo. A veces, tengo la sensación de vivir en una sociedad en la que ésto parece ocurrir muy a menudo. Gente que se separa, se rejunta, se vuelve a separar... ...gente desestabilizada, partes que no entienden, que lloran, que callan, que esconden, que arden en dolor y otras que entierran, que parecen ser buenas conocedoras del olvido fácil, aventureras, conquistadoras, destructoras de ellas mismas y de lo que tienen a su alrededor (verdaderas bombas). Y así, el mundo se va llenando de corazones rotos, que lloran dolor, corazones muertos, gente muerta. Y mientras, en algún lugar, alguien que no se lanzó a la aventura, mira desde la clandestinidad por alguna ventana, sonríe. No tiene pareja, pero disfruta de una paz emocional que de momento nadie puede perturbar. Además, es poseedor de un corazón que late vida, un corazón limpio, puro o quizás con cicatrices de un antiguo amor.

- Ojalá te encuentre algún día - y piensa que tiene que ser alguien especial. En el fondo, tampoco le es imprescindible: no está totalmente solo y desamparado en el mundo. Tiene familia, amigos, compañeros con los que hablar, gente que le aprecia.Podría estar mejor, sí, pero, aun así está feliz. Entonces ¿Solterones amargados? En todo caso ¿no tendría que ser más al revés?

Y en mi caminar por la vida, fuí apuntando en mi "cuaderno", tomando notas, como tengo por costumbre y al abrir su tapa, ésto es lo que me encontré.

SOLTEROS.

VENTAJAS.

- No hay nadie que te confunda.
- No se aprovechan de ti, fingiendo que te quieren.
- No existe el riesgo de que te cambien por otr@.
- Mayor libertad.
- No tienes que soportar las tormentas y los relámpagos.
- Nadie puede robarle la salud a tu corazón.

DESVENTAJAS.

- ¡Jo! ¡Estoy sol@! (una desventaja que se anula si abres bien los ojos y miras alrededor).

Seguro que hay muchas más cosas. Pero, ésta es una lista en construcción. Si a alguien se le ocurren más cosas, serán bienvenidas y añadidas.

14 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

creo las consecuencias del estar solo son innumerables

que recuerde casi todos los primates somos gregarios por naturaleza (al menos por ciertas épocas)

Anónimo dijo...

Es un rollo. Cada día estoy más aburrida de ese rollo que llaman amor pero, para mí en general no es amor, puede llamarse bragueteo, folleteo(hablando mal), sexo, cualquier cosa menos amor; éso no es amor. Y es verdad, yo tengo la impresión de que hay mucha gente así, que se separan, se rejuntan, se vuelven a juntar...Y parece que al principio es todo de color de rosa pero, luego todo son problemas o hay algún problema. A lo mejor estás con alguien y crees que realmente te quiere pero, luego un día te das cuenta de que estás muy equivocad@ porque, te cambian por otra persona y te deja ahí tirad@. Se olvidan fácilmente de ti y parece como que para ell@s nunca has existido. Es triste, pero es así.

A veces, ni siquiera son de verdad los amigos. Yo me he dado cuenta. A veces, sólo van contigo por interés, porque tienes algo que a ellos les gusta o envidian.... Y delante tuyo ponen muy buena cara pero, luego en cuanto te das la vuelta ¡Zas! Ya están ahí criticándote, hablando mal de ti. O sea, que ya ves, a veces ni éso.

Como te digo éste es un mundo asqueroso y materialista repleto de falsedad y egoísmo;a la gente no le importa hacer daño a alguien con tal de conseguir lo que quieren, sus propósitos.

En fin, el mundo es así. Es lo que nos ha tocado vivir. Así que a aguantar lo que sea y como sea.

Besitos.

Bea dijo...

El amor es un tema tan complejo que al final no sé ni como describirlo.
Subes y bajas tantas veces que es un lio.

En fin, intetaremos encajar las cosas.

Un besazo enorme guapa!!!

Anónimo dijo...

ola q tal estas veo q ta anda bien tu blog te deseo suerte
besos costy

markín dijo...

La naturaleza humana es cobarde, bueno, eso leí alguna vez. Por ello nos buscamos unir de a dos.

En mi caso, solo estoy, pero por voluntad. Aun queda cuerda, aun quedan ánimo. Aunque mucho me digan. Piensa en tus hijos, se quedarán sin padre pronto , etc. Pero, esa situación, es una más en la diversas opciones que se nos presentan.

Se disfruta del momento del momento de union, teniendo el temor latente de que todo pueda acabar.

:(


pese a todo, seguimos intentando un encontrar un lindo final.

chau.

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Dicen que el amor es un estado de locura transitoria... probablemente por suerte es transitorio. Lo importante es aprender de cada una de la relación que aparece y dispuesto a disfrutar con una nueva, a seguir compartiendo...
Un placer el descubrimiento

Nati dijo...

Hola! navegando por la web llegue hasta aqui... y sinceramente me gusto mucho lo que escribiste, creo que si entendieramos completamente lo que la palabra amor encierra, no tendriamos tiempo para amargarnos, por lo que no fue... lo que dejamos... y por cuanto sufrimos. Aprende a valorar la pequeñas cosas que la vida nos regala puede curar esas heridas que nos lastiman...
Hasta pronto...
Nati

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

hey esteher!
muy cierto cada palabra escrita en este post, muchas veces es mejor estar solo en el sentido de que se experimenta una traanquilidad y empieza un auto-conocimiento contigo misma que te sientes bn! aunque no nacimos para estar solos aunque estemos rodeado de muchas personas que queremos, aveces hace falta algo y es esa mirada especial los seres humanos siempre estamos buscando mas...

Saluditos!! Espero que estes bien! =)

Esther dijo...

Nati: no pude entrar a tu blog porque ¡no tienes perfil! :(

Saludos a tod@s. Gracias por acompañarme siempre.

Nati dijo...

Ester mil disculpas! jeje soy nueva en esto... creo que ahi lo arregle
Hasta Prontito...
Nati

Julius Contreras dijo...

No es tan facil como lo describes, Esther. El amor carnal es un sentimiento tan especial como el amor filial o amical. Es diferente, y no solo es cuestión de ver desventajas de estar o no estar solo, ya que la soledad en ese terreno hace sufrir. La falta de ese amor te puede hacer sentir sola en un mar humano de amigos. Es obvio que el amor o amores que tuviste no fueron muy gratos contigo y el consuelo de dejarlo ir puede llegar a ser alivio pero no un bálsamo efectivo contra el dolor. Si hay gente que deja a otra es por la falta de madurez y la incomprensión de que la otra prsona tiene también sentimientos. Abrazos.

Val dijo...

No le veo nada malo a estar solter@... y no considero que por ser solter@ haya que ser amargad@... La semana pasada estuve leyendo una nota sobre el tema... Y ser solter@ tiene muchas ventajas! Muchas! Ahora no lo estoy e igual soy feliz... más que cuando estaba solter@... pero antes... era feliz también! Y muy feliz!! :D

Anónimo dijo...

Vuelvo para leerte y seguir conociéndote. Eres humilde cuando hablas de ti, pero a mí me pareces muy inteligente cuando escribes.
Esta entrada me ha parecido genial, así que enhorabuena.
Yo creo que siempre que las palabras escritas sean sinceras y provengan del corazón, ya son valiosas y las tuyas lo son.
No me gustaría nada que estuvieras amargada o que tuvieras una concepción negativa de tu persona. Tal y como te expresas, por la sensibilidad que demuestras, estoy convencido de que eres una gran mujer, así que la cabeza muy alta.
Ya sabes donde tienes un amigo para lo que necesites y te lo digo de verdad.
Un beso muy fuerte, querida Esther y vi también que me habías enlazado. Todo un honor que me llena de orgullo.
Cuando actualice mis enlaces, haré lo propio contigo, pues sin duda tu blog merece mucho la pena.
Cuídate y no dejes nunca de sonreír. Hasta pronto.

Dragón del 96 dijo...

No creo que si uno está solo no será target de abusos de cualquier tipo. Decir que se le quiere a alguien es un arma muy poderosa.

Lo que si es cierto es que los que están solteros no quieren estarlo y los que están emparejados, quieren ser solteros. Cosas del Orinico, le dicen.

Slaudos.