miércoles, febrero 27, 2008

Esas personas.


Llego vestida con mi manto de apatía, esa compañera de temporadas, que a veces se tiñe con un color de preocupación, de desesperación medio dormida, ansiedad. Es una extraña combinación de colores bien escondidos en el interior. Nadie los ve, nadie los podrá entender nunca ( a veces, creo que ni si quiera yo).

Y ando y ando, como los demás; nada puede pararse, todo es movimiento; las agujas de los relojes nunca dejarán de tejer unidades de tiempo; todo está pensado y todo sigue... ...y yo me pregunto que qué hago yo, en medio de todo ésto; no hay respuestas y no pregunto más.

Y lo que creía, lo desecho; destapo mentiras y siento su identidad de falsedad, que está en el aire, en el ambiente, se huele, se oye, se ve. Soy yo, en medio de falsedad, sola, vulnerable, en constante peligro. Tengo miedo. Y también soy culpable, culpable por callar, por seguir al viento, por decir, por mentir también, pero ¿hasta cuánto puede ser ilícito cuando se trata de autoprotección? Y me canso y me canso mucho.

Entonces, esas personas, con sus sonrisas, sus historias, sus charlas, me cambian de color. Personas que, un día cualquiera, te encuentras por el camino; personas que desinteresadamente te ofrecen su amistad, su compañía, un agradable momento. Personas por medio virtual, personas de tu vida cotidiana. Aquellas que, a su manera y con un toque mágico peculiar, te hacen viajar por las esferas del olvido, por la calma después de las tormentas, aunque sólo sea por instantes. Personas con las que puedes ser voz y que tú también puedes escuchar bien. Ellas, te hacen ver que no todo es tan malo; gracias a ellas ya no eres un ser solitario, vagabundo de la vida, robot... ...ellas, son tu bastón. Si no las ves... ...sólo es cuestión de mirar alrededor, de verlas, aunque no siempre nos resulte fácil... ...entonces, verás como al menos por momentos (aunque sean sólo meros instantes fugaces), sale el sol de entre las nubes grises ¿No creéis que ver esos hermosos rayos dorados, aunque sea rápidamente, es un gran regalo? Tenemos que aprender a sentarnos a contemplar las bellas puestas de sol para capturar toda su belleza y seguiremos aprendiendo y reaprendiendo continuamente.

10 comentarios:

Max dijo...

Afortunadamente, existen humanos que pueden jactarse de ser personas.
Sólo nos queda la esperanza de tener fortuna y toparnos con alguna.

Bssss guapa

Bea dijo...

Un texto precioso. Así a veces me siento yo también; en medio de tanta falsedad y hay veces que piensas que no encajas en este mundo. Todo son críticas y más críticas. Me gustaría poder cambiar tantas cosas de este mundo, pero me temo que no podré hacer nada.


Un besazo guapa!!!

Hoy tengo una visión un poco oscura de ver las cosas.

Extraño nuestras charlas la verdad.

Cuídate mucho!!!

Dinorider d'Andoandor dijo...

Todos somos un poco culpables en todo amiguita!

=====
Esa canción Boulevard of broken dreams de green day me encanta!!!

Brujita dijo...

Si abirmos bien, no solo los ojos sino todos nuestros sentidos y sobre todo nuestro corazón (aunque a veces pensemos que es mejor cerrarlo a cal y canto)
seguro que encontraremos a esas personas... existir existen

Besines embrujados

Hot Woman dijo...

Esas personas existen pero a veces la falsedad de otras las esconden para que no las podamos ver.
Un beso

Lluvia dijo...

Exacto!! Hay que abrir los ojos a pesar de la oscuridad porque siempre existe ese resquicio de luz que alumbra mil hectareas de sonrisas.
¡Que siemrpe tengas un motivo por el que sonreir y sobre todo que nunca te falten este tipo de personas!.
Un abrazote.
ANA

Yessi dijo...

Cuanta verdad hay en tus palabras, es de gran importancia mirar más allá, a veces hay que buscarlas, otras llegan sin aviso, y no nos preguntemos el por que? solo hay que disfrutar, vivir y apreciar el momento.

Abrazos preciosa.

Rolando Escaró dijo...

la humanidad en los humanos suele ser esquiva...

mientras tanto,queda la seguridad que existe, y eso es un gran paso

Anónimo dijo...

Me han gustado varias entradas de las que tienes esritas, espero poder aprender bastante de ti a la hora de escribir... cuídate, charlaremos más...

Anónimo dijo...

Que bonito!
La falsedad solo es una tapadera, si conociesemos a muchas de esas personas falsas, nos dariamos cuenta de que sus vidas estan tan vacías...
Sigue observando y disfrutando de tus puestas de sol;)
Besos grandes!