domingo, febrero 24, 2008

Cartas secretas.



Escribo montones de cartas y cartas de palabras mudas. La estilográfica va dando forma, lentamente, a las letras del pensamiento. Las palabras se adhieren, fuertemente, al relieve del papel, como si su vida dependiera de ello, temerosas al principio, pero luego ven más allá del papel y curiosas quieren explorar, ser avistadas por los ojos del mundo. No puedo permitírselo; ellas son los secretos, lo incorrecto, lo que jamás debió decirse, lo vergonzoso, el dolor, la incoherencia, la razón y la sinrazón...

Cojo el sobre, meto casi sin pensar la carta y tras recorrer el camino de mis labios con la ayuda de mi lengua, sello el sobre, con gesto satisfecho. Pero, a veces pasa que,inconscientes, salen al mundo, se manifiestan, gritan, causando desastres sobrenaturales en diferentes medidas.

- ¿Qué pasó? - se preguntan en ocasiones- si no pretendía...

Y llega el juicio, terrible y final.Entonces, se arrepienten, lloran solas, se sienten incomprendidas.Y empiezan a comprender el significado del deber esconderse como ratas de alcantadilla.

- Nunca debimos salir de casa- piensan con un nudo en la garganta que intenta apagar el llanto.

Otras, no desobedecen al gran principio : NO SALIR. Se someten, dóciles, al hermetismo del sobre, resignadas, quizás tristes; hermetismo impuesto, hermetismo del silencio...

Salgo al balcón, lanzo el sobre y ellas vuelan, vuelan escondidas.

La ciudad, todo continúa moviéndose, girando, meciéndose en sus días y en sus noches... ... y ellas, tendrían tantas cosas que decir... ...y sin embargo, no pueden hablar. Nacen lágrimas en la oscuridad del olvido; se sangra, se llora, se calla.

10 comentarios:

Fernando Nerú dijo...

Quisiera recibir por solo una vez una carta tuya, con el rpofundo misticismo de tus letras...
Extrañe en este largo tiempo de ausencia a todos mis amigos del blogger, y una de los mejores eres sin lugar a duda Tú, querida amiga.
Precioso este post, original, fantastico... bellisimo.

Dinorider d'Andoandor dijo...

a veces es así, no siempre la tinta deja cosas de cuento de hada y a veces los cuentos no son todos igual

Bea dijo...

Precioso, me ha encantado.

La verdad es que hay palabras que no se deben de decir; sólo hay que ser consciente de lo que no se puede pronunciar.

Un besazo enorme guapa!!!

Anónimo dijo...

Que bonito!
Hacía tiempo que no leía nada tan bonito...Cartas libres...
Sabes que?
Siempre escribo cartas a todo el mundo, y luego nunca las envío, suelo encontrarlas entre recibos de la luz o viejos poemas, cerradas y olvidadas...Sin ni siquiera un sello puesto.
Un fuerte abrazo!

Fata Morgana dijo...

Cartas sin remitente,pensamientos expresados en papel lanzados al viento,sentimientos ahogados en el interior de un sobre,lágrimas entrecortadas que no veran la luz.....nos hace tanta falta expresar lo que sentimos en ciertos momentos....aunque no exista destinatario...aunque el destinatario sea el mundo....aunque el destinatario nunca llegue a leer el contenido de ese sobre...pero expresarlo,nos hace tanto bien....

Un abrazo,precioso el post.

Yessi dijo...

No siempre las cosas que se escriben dejan satisfacciones en nuestro interior, pero algo es muy cierto y que siempre he creido es que la escritura esl amejor manera de plasmar los sentimientos y de mostrar nuestro verdadero "yo", la escritura nos muestra tal cual somos.

Ojalá una de esas cartas sea rrastrada por estos lugares y llegue a mi puerta.

Hermoso post...te dejo un enorme abrazo con mucho cariño.

Julius Contreras dijo...

Lo malo es que corres el riesgo de que alguien las haga salir.
Hay que ver que tipo de secretos escondemos. Recuerdo una pela de un chico con una familia feliz, con una escolaridad perfecta que un dia se suicida y nadie se explicaba bien porque.
O el asesinato de Selena Quintanilla. Lo hizo la presidenta de su club de fans. Ella dice que lo hizo por un secreto que ella le confió. Pero su fanatismo es tal que prefiere callarlo y comerse la cadena perpetua. Imagina ya el tipo de secreto que puede ser.
Todos tenemos secretos. Y todos de muy distinto calibre.
Y es porque somos humanos. Abrazos.

Brujita dijo...

las mejores cartas son aquellas que escribimos desde el corazón y que a pesar de tener destintario... nunca mandamos, pero siempre releemos...

Besos embrujados

Leslie dijo...

Es tan cierto lo que dices... a mi tambien me pasa...
y lo peor de todo es que es asi... hay cosas que nunca deberian decirse, nosotros, los que manifestamos las emociones con las letras, las plasmamos para luego censurarlas...volcando todos los sentimientos en una hoja, que luego, cargada, se quedara guardada en el olvido....

Entrar a tu blog es siempre divertido y super interesante!

Un abrazo! =)

Soledad dijo...

En cada carta se va un trocito de nosotros. Cada palabra esconde algo muy nuestro. Lleguen a su destinatario, se pierdan por el camino, o se queden en casa, lo cierto es que, carta a carta, nos vamos dividiendo de manera casi imperceptible. Pero últimamente ¡qué pocas cartas se escriben!
Besito, preciosa.