lunes, junio 26, 2006

Hadas





Las hadas aparecen en muchos cuentos. ¿Cuántos niños en el mundo no habrán soñado alguna vez con ellas? Pero, después esos niños se hacen mayores y se dan cuenta que éso no puede ser real.

Se les ha atribuido numerosos lugares de residencia. Por ejemplo, los escoceses creyeron que se ubicaban en algún lugar del horizonte.Otras veces, pensaron que estaban bajo sus mismos pies; otras, que vivían en un mundo mágico que se encontraba debajo del océano... ...en fin, les atribuyeron diversos lugares a lo largo de la historia. Por otro lado, los Druidas creían que era cualquier cosa de la naturaleza : un árbol, una flor... ...por éso tenían mucha devoción a la naturaleza.

Las hadas,de belleza sin igual. Suelen tener alas hermosas. Se mueven sigilosamente y están, normalmente ocultas al ojo humano; si notamos una pequeña ráfaga de viento cerca nuestro, puede que cerca nuestro haya un hada.

La Hada Reina es la mezcla de todas las hadas. Si no hay ninguna persona que crea en hadas, las hadas desaparecerán, quedando sólo hadas malas.Cuenta una leyenda lo siguiente:
Hace muchísimo tiempo sólo quedó una persona que creía en hadas.Así, que
sólo quedaba un hada buena, el Hada Reina. Ésta, un buen día, se le apareció
a esa persona y le dijo que creyera en las hadas, pero al 100% para que
pudieran
surgir más hadas. Dicha persona, así lo hizo y ahora, gracias a
ella, existen
más hadas buenas otra vez.

A las hadas les encanta el jenjibre y la cebada. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre. Cuentan, que si tenemos jardín pongamos romero y tréboles de tres hojas, pues así se verán atraídas por permanecer en nuestro jardín. Además, deberemos proveerlo de los alimentos que ellas suelen comer.

A las hadas, no les gusta nada las grandes ciudades. Pero, las suelen visitar por la noche y velar los sueños de las personas que creen en ellas. Cuentan que si nos acostamos pensando en ellas, puede que nos recompensen con un bello sueño y que al despertar estemos mucho más felices.

Existen muchos tipos de hadas, incontables. Normalmente, son buenas y pretenden ayudarnos.
Según dicen si vemos que algo ha cambiado sospechosamente de lugar o, que ha desaparecido o, incluso que se mueve, es porque probablemente un hada está con nosotros.
También cuentan, que fueron personas que en vida no fueron ni buenas , ni malas y que por ello, no pueden ir al cielo pero, tampoco pueden ir al infierno, por lo que se quedan en otra dimensión ajena a la nuestra e intentan ayudarnos.

Algunas clases de hadas.

Dama blanca: suele situarse en Alemania y países vecinos, cerca de castillos y arbustos sagrados.Suelen vestirse con vestidos blancos. Son bondadosas y representan los valores más elevados.Suelen ayudar a humanos que se encuentran en situaciones desesperadas. Son, además, capaces de convertir flores y piedras en amuletos y talismanes y la paja en oro. También si se invocan debidamente son capaces de parar fenómenos tan terribles como huracanes. Pero, si un humano las enoja ¡ pobre de él!

Dama verde: es la personificación de las fuerzas de la naturaleza. Solían fastidiar a los humanos pero, poco a poco ha aprendido a convivir con él y ahora les ayudan.

Dríadas: son las hadas de los bosques. Son hermosas, de ojos dorados cuando miran a un ser humano. Su cante se suele fundir con el susurro de las hojas moviéndose.

Mano blanca: son muy pálidas y traicioneras porque se suelen aparecer por la noche a los viajeros e intentan seducirles. Si éstos le tocan un sólo trozo de piel, mueren o se vuelven locos.

Fatas: son italianas y aristócratas. Pueden tranformarse en humanos que necesitan de ayuda y, si la reciben muestran su aspecto verdadero y premian al ser humano con numerosos dones.

Generalmente, se opina que son seres fantásticos y ficticios. Sin embargo, hay otras personas que mantienen que existen. ¿ Estarán rondando cerca nuestro y no nos damos cuenta?

Personalmente, yo creo que no existen, que simplemente son seres inventados por alguien. Además, a mi ninguna me ha ayudado, ni las he visto nunca, ni conozco a nadie que las haya visto pero,respeto toda opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo si creo